Ups Sistemas de Seguridad Interrumpida
las instalaciones eléctricas suelen estar lo suficientemente buenas como para no sufrir apagones por falta de potencia o algún enchufe o cableado en mal estado. Aún así siempre existen motivos ajenos a nuestro hogar que podrían provocar un corte en el suministro eléctrico.
En esos casos es importante para determinados aparatos contar con algún accesorio que evite males mayores. Me estoy refiriendo al uso de un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) para nuestro ordenador. Una perdida repentina de electricidad puede causar importantes daños en el funcionamiento de nuestro equipos. Especialmente en los equipos de sobremesa pues en portátiles, a menos que retiremos la batería, estos no se ven afectados. Y por supuesto, si nuestra red sufre problemas de sobretensión y cortes de forma frecuente.
UPS son sistemas de alimentación ininterrumpida que proporcionan energía eléctrica en momentos donde la red deja de proporcionarla por diversos motivos. Así, nos da tiempo para poder apagar el sistema conectado a él y evitar que sufra daños. Para ello hacen uso de baterías internas donde almacenan la energía que liberarán cuando sea necesario.
Existen tres tipos diferentes según su forma de funcionamiento: off-line, incline y on-line. El más común para el uso en el hogar es el off-line. Este tipo de SAI reciben alimentación de la red eléctrica y almacenan en una batería interior la misma para comenzar a generar suministro eléctrico en el momento de que surja algún problema.
