top of page

Conectividad

Las soluciones de red son fundamentales para la adopción de soluciones tecnológicas emergentes, como IoT, Big Data e inteligencia artificial, en la planificación de negocios.

El impacto de la transformación tecnológica en la sociedad también recae sobre los profesionales, que, poco a poco, adaptan sus perfiles y amplían sus áreas de conocimiento.

Este cambio estratégico en el posicionamiento del ejecutivo parte del principio de que para sobrevivir, organizaciones de diversos sectores necesitarán automatizar procesos, ofrecer movilidad a los colaboradores, adoptar herramientas que faciliten la colaboración dentro y fuera de la empresa, adoptar soluciones de nube y, en el futuro, consolidar soluciones de tecnologías emergentes como Internet de las cosas (Internet de las cosas, o IoT), big data e inteligencia artificial.

La tendencia es que las redes se vuelvan cada vez más auto-adaptativas, con menos intervención humana en las decisiones sobre gestión de los recursos y en la integración con innovaciones disruptivas. Y, para que CIOs puedan volcar su atención a los negocios digitales, parte de la transformación será desarrollar una estrategia y un mindset que considere el tiempo de planificación y la ejecución de soluciones de la red como una inversión estratégica.

bottom of page