top of page

Cloud Computing Storage

Cloud Computing es un sistema informático basado en el procesamiento masivo de datos, virtualización de aplicaciones y almacenamiento de información en un conjunto de servidores a los que se puede acceder a través de una conexión de Internet o desde cualquier dispositivo móvil o fijo de modo remoto desde cualquier parte del mundo.

 

Cloud Computing, cuenta con la capacidad de guardar y administrar un número ilimitado de objetos, permitiendo que los usuarios gestionen archivos y manejen aplicaciones, sin necesidad de instalar ningún tipo de software en cualquier computador con acceso a internet, ofreciendo una mayor capacidad de administrar eficientemente los recursos, como memoria, ancho de banda, almacenamiento y procesamiento de la información,  utilizando únicamente lo necesario en cada momento.

  Nube pública

Las nubes públicas perteneces y son administradas por empresas que ofrecen acceso rápido a recursos de computación accesibles a través de una red pública. Con los servicios de nube pública, los usuarios no necesitan adquirir hardware, software o infraestructura de soporte, ya que pertenecen y se gestionan por proveedores.

Aspectos clave de la nube pública

  • Las innovadoras aplicaciones de negocio de SaaS para aplicaciones que abarcan desde la gestión de recursos del cliente (CRM) hasta la gestión de transacciones y analítica de datos

  • IaaS flexible y escalable para servicios de almacenamiento y computación en cualquier momento

  • PaaS potente para entornos de despliegue y desarrollo de aplicaciones basadas en la nube

   Nube privada

Una nube privada es una infraestructura que se opera exclusivamente por una única organización, ya sea gestionada internamente o por un tercero, y es alojada internamente o externamente. Las nubes privadas pueden aprovechar las eficiencias de la nube, a la vez que ofrecen un mayor control de los recursos y evitan la multitenencia.

Aspectos clave de la nube privada

  • Una interfaz de autoservicio que controla los servicios, lo que permite al personal de TI suministrar, asignar y distribuir los recursos de TI bajo demanda.

  • Gestión altamente automatizada de las agrupaciones de recursos para todo, desde la capacidad de cómputo al almacenamiento, analítica y middleware

  • Seguridad y control sofisticados proyectados para los requisitos específicos de la empresa

   Nube híbrida

Una nube híbrida utiliza una base de nube privada, combinada con la integración estratégica y el uso de servicios de nube pública. En realidad, una nube privada no puede existir en asilado del resto de los recursos de TI de una empresa ni de la nube pública. La mayoría de las empresas con nubes privadas evolucionarán para gestionar cargas de trabajo en todos los centros de datos, nubes privadas y nubes públicas, de esta manera crearán nubes híbridas.

Aspectos clave de la nube híbrida

  • Permite que todas las empresas mantengan las aplicaciones críticas y los datos confidenciales en un entorno de centro de datos tradicional o en una nube privada

  • Permite beneficiarse de los recursos de la nube pública como SaaS, para obtener las aplicaciones más recientes y la infraestructura IaaS para obtener recursos virtuales de forma flexible

  • Facilita la portabilidad de datos, aplicaciones y servicios, y más opciones de modelos de despliegue

bottom of page